Política

Ovelar pide rediseñar la conducción de la ANR

 

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, habló sobre las molestias manifestadas por Horacio Cartes y los miembros de su equipo en una reunión que mantuvieron el martes pasado.

Con respecto a los despidos denunciados por el movimiento Honor Colorado, Ovelar indicó que “con un cambio de gobierno siempre hay cambios en la estructura”.

“Así como Honor Colorado tuvo el monopolio de la conducción cuando Cartes estuvo en la presidencia, es lógico que Mario Abdo Benítez lleve a sus hombres de confianza en la conducción de las instituciones y creo que es eso lo que se está dando. Lo mismo aconteció cuando Fernando Lugo llegó a la presidencia, o sea, para mí esto no es nada nuevo”, precisó el legislador.

Señaló que es “hasta lógico que puedan acontecer estos cambios en el predominio en el juego de poder”.

“Yo soy partidario de una conversación abierta y de que se respeten los méritos de las personas que ocupan los cargos administrativos en la función pública, pero los cambios que se dan en los ministerios son lógicos en cada gobierno”, expresó.

No obstante, dijo que no estaría de acuerdo si en los niveles más bajos se llegase a ese tipo de situaciones. “Es más, yo mismo acompañaría el petitorio”, manifestó.

Para llegar a la unidad partidaria dijo que debe haber un rediseño en la conducción de la ANR. “Hoy cambió el escenario y lo primero que debe haber es una distribución equitativa en la Junta de Gobierno”, mencionó.

Dijo que lo lógico es que el cartismo tenga que dar espacios en la comisión para que haya una conversación fluida y que la Junta se convierta en un órgano orientador del gobierno. Indicó que se pedirá una vicepresidencia.

Dejá tu comentario