Sucesos

Otros 4 detenidos cruzando el Paraná

 

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria y el cierre de frontera establecida por el Gobierno ya sumaron más de 220 los detenidos intentando cruzar desde el Brasil al Paraguay, en forma clandestina. Tres extranjeros se hicieron pasar por pescadores para burlar el control de la Prefectura Naval, pero los detuvieron. Ayer fueron detenidos otros seis paraguayos por los marinos.
En otra diligencia, capturaron a un compatriota que cruzaba a nado el río Paraná desde el Brasil. El hecho evidencia que la gente sigue cruzando al Brasil, en su mayoría para trabajar, en forma clandestina.

La exposición de la población al contagio con el coronavirus, por la posibilidad de que algunos de los que violan el cierre fronterizo y pasan al Brasil estén infectados, ya fue advertida en más de una ocasión por las autoridades sanitarias. Ninguna concienciación realizada a través de los medios de comunicación frena a los que intentan ingresar al país, sin cumplir con la cuarentena obligatoria y las pruebas.

Los militares de la Base Naval de Ciudad del Este detuvieron a James Klever Marth da Cruz (24), Fadi Ahmad Soueid (40), y Nasser Dia (32), luego de que cruzaran el río a la altura de la hidroeléctrica Acaray de Hernandarias.

Los extranjeros se encontraban en una embarcación con matrícula brasileña y adujeron que se encontraban solo pescando.

Un cuarto hombre, identificado como Blas Antonio Dávalos (27), fue sorprendido en medio del río nadando desde el Brasil, a la altura del barrio San Miguel; volvía de trabajar. (E.M.)

Dejá tu comentario