Política

Otros 122 paraguayos volvieron de Argentina

 

Ayer ingresaron al país 122 compatriotas repatriados desde Buenos Aires, Argentina, en tres buses humanitarios que fueron dispuestos por el Estado paraguayo.

De estos connacionales, 64 tienen autorización para guardar la cuarentena obligatoria y preventiva en sus respectivos domicilios, considerando que son adultos mayores de 65, así como también personas con enfermedades graves de base y con tratamiento en curso.

En tanto que 58 del grupo de retornados, que son oriundos del Departamento de Misiones, realizan el aislamientos de 14 días en los albergues habilitados en la II División de Caballería de la ciudad de San Juan Bautista y en el Campamento G-4 de la ciudad de Ayolas. La Embajada paraguaya en Buenos Aires refiere que para este contingente de repatriados se contó con la colaboración de la Gobernación de Misiones y que ya suman 43 los ómnibus de repatriación de connacionales despachados desde la capital argentina, con intervención de los 13 consulados paraguayos en el vecino país, considerando que los paraguayos repatriados provienen de distintas provincias.

A esos 43 buses hay que sumar otros que partieron de otras localidades argentinas, totalizando 72, en el marco de la pandemia de coronavirus por Covid-19, que ha obligado a cerrar las fronteras y a suspender los servicios de transporte.

Dejá tu comentario