11 ago. 2025

Otro millonario golpe fue asestado por los falsos policías en el Este

Los delincuentes se llevaron la suma de G. 200 millones del apartamento de un comerciante bangladesí, al que ingresaron simulando un operativo policial para engañar a la empleada.

Robo. Los ladrones con quepis salen del edificio tras  el robo.

Robo. Los ladrones con quepis salen del edificio tras el robo.

Tres delincuentes vestidos de policía y con traje negro ingresaron al apartamento de un comerciante bangladesí, identificado como Zonayeb Bala, y se alzaron con la millonaria suma de G. 200 millones en efectivo, que eran producto de venta de mercaderías, según la denuncia.

Desde hace algunos meses, las gavillas de delincuentes asestan millonarios golpes, ante la poca efectividad de los policías reales para esclarecer los diferentes casos.

La oficina de Investigación de Hechos Punibles tiene cerca de un centenar de agentes para investigar estos casos, pero ninguno de los millonarios robos ocurridos desde fines del año 2020 hasta la fecha fue esclarecido.

asalto. El atraco ocurrió en la mañana del miércoles en el edificio España, donde los autores simulando ser agentes policiales ingresaron al apartamento N° 317, ubicado en el tercer piso del edificio, situado sobre la avenida Curupayty del barrio Catedral de Ciudad del Este.

La víctima, María Isabel Caballero Barrios, de 20 años, señaló que los desconocidos, armados con pistolas, ingresaron al apartamento simulando un cateo, para alzarse con el dinero de su patrón.

Los desconocidos vestían uniformes similares a la Policía Nacional, consistente en uniforme y quepis azul, uno de ellos con traje de color negro y tapabocas de color negro, conforme a la denuncia realizada ante la comisaría 1 del barrio San Agustín.

Tras encontrar el botín, los falsos policías salieron del edificio tranquilamente, sin levantar sospechas del robo, según se observa en las filmaciones de las cámaras del sistema de seguridad. El caso fue comunicado por los agentes de la comisaría jurisdiccional a la fiscala Zunilda Martínez.

SERIE. Los atracos con uniformes de las fuerzas de seguridad se registran en forma periódica en el microcentro de Ciudad del Este, atendiendo a otras denuncias de asaltos.

En la mañana del 4 de marzo pasado, cinco desconocidos que vestían uniforme camuflado, con quepis,, tapabocas, portando insignia de la Policía Nacional y armados con fusiles, asaltaron a tres cambistas y los despojaron de aproximadamente 50 mil dólares americanos.

Los afectados son los hermanos Elías Benjamín, Wilson y Francisco Javier Vargas Sánchez, quienes se disponían a abrir un local donde tenían su dinero, en la galería La Esperanza, ubicada en pleno centro de la ciudad. Los delincuentes huyeron del centro en un automóvil de la marca Toyota, Premio, azul, robado, que fue abandonado posteriormente en otro punto de la ciudad.

otro caso. En otro hecho similar, una gavilla de uniformados también se alzó con G. 1.100 millones al atracar a funcionarios de la firma Atlántico Import Export, sobre la calle Regimiento Piribebuy y Pa’i Pérez del centro de la ciudad. En la ocasión, fueron asaltados Catalino Benítez y Willian Espínola, por los marginales que les abordaron en el momento en que iban a subir en un vehículo. Los marginales portaban fusiles ametralladoras, uniformes camuflados, quepis y tapabocas.

La Cifra
200 millones de guaraníes es el monto con que se alzó la gavilla de delincuentes que se hacen pasar por falsos policías.