El organismo consideró que “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique”.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina, “han transmitido al técnico la decisión adoptada”, añadió la nota.
Sin embargo, no fue solo el entrenador quien dejará la selección española, pues el mismo Molina decidió dejar su cargo a principios del próximo año, y será sustituido por Albert Luque.
Durante su paso por la Roja, el ahora despedido alcanzó las semifinales de la Eurocopa-2020, donde cayó contra Italia, y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia.
Varios jugadores que estuvieron bajo su mando hasta esta semana manifestaron su agradecimiento al adiestrador. “Muchas gracias míster por estos años de seleccionador. Gracias por la confianza, trabajo y dedicación. Después de muchos años siempre he seguido aprendiendo cosas con vosotros y esto es admirable”, escribió en las redes sociales el capitán de la selección, el barcelonista Sergio Busquets. El reemplazante ya designado es Luis de la Fuente, técnico de la Sub 21 de España.