Política

Otro cartista ocupará la banca en Senado

 

El ex secretario privado de Horacio Cartes será quien reemplace a Víctor Bogado en la Cámara Alta.

Se trata de Arnaldo Franco, de 43 años, quien también se desempeña como tesorero en la Junta de Gobierno junto a Emilio Cubas, quien es el protesorero.

Franco además es miembro de la comisión ejecutiva de la ANR, donde se toman las decisiones y se elaboran los comunicados.

Este jueves jurará ante el pleno como senador titular y de esta forma, la banca de Víctor Bogado queda para otro miembro del movimiento Honor Colorado.

Antes de ser secretario de Cartes, fue por un breve tiempo, secretario de la Junta de Gobierno. Luego de que Fernando Ojeda haya sido nombrado embajador en Alemania, Franco fue convocado para ser el secretario de Cartes.

El mismo se ganó la confianza de Cartes para ser parte de su círculo, es así que logró ingresar a la Junta de Gobierno en la lista del cartismo y lo mismo ocurre actualmente, ya que ingresó en la lista de suplentes gracias al ex presidente.

No es un político tradicional y mantiene un bajo perfil, no obstante fue el interlocutor directo de los dirigentes políticos que querían llegar hasta el ex presidente.

Dejá tu comentario