Política

Otras 55 personas llegaron ayer repatriadas de Chile

 

En el proceso de repatriación de compatriotas desde distintas partes del mundo, ayer ingresaron al país cuatro ómnibus con un total de 55 compatriotas y extranjeros residentes en Paraguay repatriados desde Chile.

Se trata del segundo operativo que se realiza a través de un corredor humanitario terrestre que involucró gestiones de la Embajada paraguaya en Argentina y de los consulados paraguayos en Mendoza, Córdoba, Formosa, Resistencia y Clorinda.

Como es de rigor, las personas procedentes de Chile fueron distribuidas en albergues y hoteles salud para cumplir la cuarentena obligatoria como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus por Covid-19.

Según Cancillería, el mecanismo utilizado para repatriarlos permitirá la reunificación familiar de ciudadanos paraguayos que se encontraban en Chile, en lugares distantes como Punta Arenas, a 2.766 km de Santiago; Pucón, a 792 km de la capital chilena; y Temuco, a 689 km.

El 21 de mayo pasado un vuelo humanitario también permitió el regreso al país de 146 compatriotas y a su retorno la misma nave transportó a 48 ciudadanos chilenos que se encontraban en Paraguay.

El viernes pasado también llegaron repatriadas 119 personas desde Perú, afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Dejá tu comentario