Política

Otra vez suspendida audiencia de Desirée Masi y Luis Canillas

 

Por una apelación pendiente, de nuevo se suspendió la audiencia de conciliación entre la senadora Desirée Masi y el ex asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas, en la querella por difamación, calumnia e injuria.

La audiencia debía hacerse ante la jueza de Sentencia, Gloria Hermosa, quien se constituyó en la sala de juicios orales, para comunicar la suspensión de la audiencia.

Explicó la magistrada que ella no tenía físicamente el expediente que se encontraba desde el 10 de mayo pasado en el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, que estudia actualmente un recurso planteado por la defensa de Canillas.

Con ello, es la cuarta ocasión, según dijo el abogado querellante Guillermo Duarte, que se suspende la audiencia de conciliación.

La senadora Masi explicó que en varias ocasiones había estado en los tribunales para la audiencia, pero tuvo que ser suspendida por las chicanas de la defensa.

Explicó que ella no tiene ánimo conciliatorio, y que evidentemente Canillas tampoco porque no se presentaba a la diligencia previa al juicio oral.

En el caso, la legisladora querelló a Canillas, porque en el 2017, se difundió un video donde aparece el entonces asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, utilizando términos ofensivos hacia un corpóreo de la congresista del Partido Democrático Progresista (PDP).

Dejá tu comentario