El ex dueño de la firma Electrofácil, Luis Saguier Blanco, seguirá recluido luego de que ayer, el juez interino de Garantías, Elio Rubén Ovelar, rechazara la revisión de medidas que planteó. Esto en el caso de la supuesta multimillonaria estafa.
La defensa solicitó la revisión de medidas cautelares, teniendo en cuenta que el procesado ya cumplió con la pena mínima en el delito investigado.
Sin embargo, tras la audiencia, el magistrado sostuvo que existe oposición de parte del Ministerio Público, además de la proximidad de la audiencia preliminar que está fijada para el 15 de noviembre próximo a las 09:00 horas.
A esto se suma, según el juez, que no puede ser contradictorio en sus decisiones, ya que el día anterior, había rechazado la revocatoria de la prisión preventiva.
Con ello, el procesado Saguier Blanco seguirá privado de su libertad en el penal de Tacumbú, a la espera de su audiencia preliminar.
En la causa, la Fiscalía había requerido el sobreseimiento provisional del encausado, con lo que si es aceptado, se deberán levantar las medidas cautelares.
No obstante, todo hace suponer que le darán trámite de oposición al pedido.