Economía

Otra vez cambian a coordinador del programa

 

El economista Sixto Morínigo dejó de ser coordinador del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, según confirmó ayer a este diario el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En su reemplazo asumió el arquitecto Ricardo Riego, quien afirmó que desde el pasado lunes ocupó el cargo en cuestión. Llamativamente, tras este cambio, el MOPC decidió poner punto final al contrato de Mota Engil.

Riego señaló que actualmente se está interiorizando sobre la situación del cierre del contrato con Mota Engil y resaltó que las dos pólizas (de fiel cumplimiento y del anticipo) están vigentes para su ejecución y que las entidades ya fueron notificadas.

Empero, no quiso dar detalles sobre los montos que recuperará el Estado con estas pólizas, ya que argumentó que las cifras están siendo actualizadas.

“En estos momentos se están haciendo las actualizaciones en el tema de la obra, se tiene que sacar los números fijos. Por eso no quiero dar números en este momento porque sería irresponsable”, resaltó.

Recordemos que en el 2017 el arquitecto Ricardo Riego asumió como titular de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), durante la era del expresidente Horacio Cartes. Tiene una amplia trayectoria en el manejo de diferentes obras públicas.

En cuanto al coordinador saliente, Sixto Morínigo, recordemos que elaboró una auditoría al proyecto Metrobús, cuyos resultados confirmaron las desprolijidades con las que se implementó el fracasado plan.

Sin embargo, el escrito elaborado por el economista no cuantificó los daños patrimoniales causados al Estado por los malos manejos de la administración anterior, ni tampoco se identificó a los principales responsables del fallido proyecto, lo cual fue cuestionado en su momento.

Dejá tu comentario