País

Otra de Nenecho: Se adjudicó la revitalización de un paseo

Los miembros de la Asociación de Ex Becarios de México escracharon ayer en redes sociales al intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez por ‘‘adjudicarse’’ la revitalización del Paseo México ‘‘para poner a tono en primavera’’, omitiendo el motivo y la donación que permitió la iniciativa.

Finalmente, un par de horas después del reclamo, el jefe comunal rectificó la información compartida en su página oficial de Facebook y en Twitter con las fotos de los trabajos de hermoseamiento realizados por la cuadrilla de la Municipalidad en las calles Mariscal Estigarribia y México del Casco Histórico.

‘‘¡La revitalización del Paseo México comienza a mostrar un nuevo rostro! En la zona estamos realizando trabajos de mantenimiento general, reparación de pisos y labores de jardinería para ponerla a tono en el mes de la primavera. #SeguimosTrabajando’’, se publicó en un primer momento.

En Twitter, uno de los internautas, Paolo Amarilla, preguntó al intendente cuánto costó el trabajo de hermoseamiento, y Hugo Casco respondió que ‘‘al Municipio casi gratis’’ porque fue posible gracias al aporte de la Asociación de Ex Becarios de México, ‘‘que Monecho olvidó mencionar y se atribuye jeyma esfuerzo ajeno. Gracias a los funcionarios municipales por el trabajo de jardinería’’.

nenecho paseo mexico_37239760.jpeg
Crítica. Los ex becarios lamentaron no ser nombrados en la iniciativa de revitalización del Paseo México.

Crítica. Los ex becarios lamentaron no ser nombrados en la iniciativa de revitalización del Paseo México.

Otros internautas señalaron al intendente que el hermoseamiento de ese paseo y de otros espacios de la capital deben ser constantes y que esto es lo mínimo que la administración municipal tiene que hacer.

Como siempre, a los reclamos por la pésima imagen de abandono que presenta la Madre de Ciudades no faltaron señalamientos al eterno problema de los baches y de la basura.

Posteriormente al reclamo de los ex becarios, en la página de Facebook de Nenecho se editó el texto aclarando que los trabajos se realizan ‘‘Con el apoyo de los ex becarios de México, a través de la donación de los plantines’’.

Los ex becarios paraguayos se organizaron e hicieron una vaquita de G. 50.000 para revitalizar ese espacio frente a la Plaza Uruguaya y otros lugares referentes al país azteca que conmemora mañana, 16 de setiembre, sus fiestas patrias.

El Paseo México es un espacio en el que se rinde homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811), sacerdote líder independentista mexicano.

En el lugar se erige el busto del prócer, quien lanzó el ‘‘grito de los dolores’’, el acto que marcó el inicio de la revolución mexicana.

Otro espacio cívico dedicado a México hace honor a Don José María Morelos y Pavón, otro prócer de la Independencia, y está ubicado en el paseo central de la avenida Santa Teresa casi Denis Roa.

Dejá tu comentario