Sucesos

Otra fuga en PJC: Adolescentes escapan de Centro Educativo

 

F.M. (16) y L.P.A. (15), dos adolescentes infractores de la ley que estaban recluidos en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, huyeron ayer del lugar y están siendo buscados por uniformados.

Según la información oficial dada por el Ministerio de Justicia, ambos aprovecharon el horario de la cena y un fuerte temporal que estaba azotando la zona, para atropellar a los agentes educadores, llegar al vallado y trepar los tejidos para ganar la salida. Una vez que ya estaban en la calle, habrían abordado a una persona para arrebatarle una motocicleta, con la que huyeron.

Las autoridades penitenciarias comunicaron el hecho a la Policía, cuyos agentes realizaron un rastrillaje en busca de los fugados.

En el sitio existen cámaras de circuito cerrado cuyas imágenes serán analizadas por los intervinientes.

El Centro Educativo queda a metros nada más de la penitenciaría de la ciudad donde hace casi un mes, el 19 de enero, se produjo una masiva liberación, que desató un escándalo nacional.

F.M., quien ingresó en marzo del año pasado, es un adolescente catalogado como conflictivo, fue trasladado de varios centros educativos; mientras que L.P.A. entró a finales de enero. Ambos ingresaron por primera vez al sistema.

Dejá tu comentario