Interior

Otra denuncia de Kelembu contra el intendente de CDE

 

El concejal opositor Celso Kelembu Miranda presentó otra denuncia en el Ministerio Público contra Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este. La nueva denuncia es con relación al proceso de llamado, adjudicación y aprobación del contrato con el Consorcio Ñande Ypotî, para la construcción de la Costanera Ñande Renda por un monto de G. 11.524.728.822.

“Las averiguaciones privadas realizadas por mi parte con comerciantes del rubro se puede evidenciar una sobrefacturación de aproximadamente G. 5.000.000.000”, según la denuncia. Señala que durante el llamado se realizaron manipulaciones con el “único objetivo de adjudicar a la séptima mejor oferta de entre las 12 empresas que se presentaron”.

El edil, ex aliado político de Prieto, señala que las supuestas irregularidades “obligaron al intendente a ensayar una corrección de valores”, al referirse a la adenda solicitada a la Junta Municipal al contrato firmado con la empresa.

Miranda dice que la adenda podría darse para añadir obras complementarias hasta un valor del 20% del costo total y no la modificación de los precios. Insiste que con la aprobación de la adenda se violaron varias disposiciones de la Ley de Contrataciones Públicas.

CASO. Por su parte, la doctora Nidia Silvero de Prieto, asesora jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, explicó que todo está en regla y que el procedimiento realizado se ajusta a derecho. Insistió que con la adenda se enmendó el error correspondiente por lo que no existe hecho irregular.

Mencionó que entre las causas abiertas a partir de la presentación realizada por Kelembu, algunas ya debieron ser desestimadas como es el caso que se refiere a supuestas irregularidades en el proceso licitatorio de la Planta Asfáltica. WF

Dejá tu comentario