Arte y Espectáculos

Otorgan premios a multifacético artista

 

La cuarta edición de la Feria de Arte Oxígeno galardonó al artista Juan Florenciáñez, quien obtuvo tres de los cinco premios otorgados.

Unos 40 artistas reunió la feria de arte anual que busca acercar el arte a la sociedad e incentivar el desarrollo de la creación artística. Tuvo lugar los días sábado 23 y domingo 24 últimos, en Plaza Moiety.

El jurado estuvo conformado por Adriana Almada y Albán Martínez Gueyraud, ambos críticos de arte miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), y de Cintya Poletti, empresaria destacada en el ámbito del coleccionismo en Paraguay.

Juan Florenciáñez se alzó con los galardones Open Borders/Fronteras Abiertas, premio otorgado por Arte PY, bajo la coordinación de Luigi Galimberti 2021.

Además, Premio Adquisición, en el marco de la Feria Oxígeno. La colección Mendonca adquirió sus obras para incorporarlas a su catálogo de arte contemporáneo. Y Premio BGN/ARTE, que impulsa la carrera de un artista emergente, en el contexto de la feria.

EL GANADOR. Juan Florenciáñez es actualmente estudiante de artes visuales en la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Arquitectura Diseño y Arte, y del Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder.

Se desempeña como diseñador gráfico, fotógrafo y maquillador. Fue formado en Buenos Aires.

Actualmente, el interés de sus investigaciones converge en el campo de las artes con cuestiones relacionadas con la crítica, en especial, a la producción de textos críticos.

Dejá tu comentario