Política

Osorio pide que se tenga en cuenta su ley de desbloqueo

 

El senador colorado Derlis Osorio acercó ayer a la Comisión de Reforma Electoral de la Cámara Alta su proyecto sobre desbloqueo.

Recientemente, la citada comisión había resumido en tres las propuestas que hacen referencia al tema.

Osorio explicó que su proyecto apunta a las listas desbloqueadas y unificadas, y que el objetivo es que la gente tenga mayor facilidad para elegir a sus representantes.

“Es un proyecto diferente en el que se plantea la votación con urnas electrónicas”, mencionó el colorado.

“El ciudadano va a tener la posibilidad de elegir directamente a su representante, es decir a uno que integra las listas, pero se evita las internas”, explicó el senador.

“Todo esto se hace dentro de una sola elección y prácticamente es una mezcla de lo que sería la ley de lemas con el desbloqueo”, enfatizó.

“Es un proyecto interesante que vamos a poner a consideración de la gente que está trabajando en esta reforma”, manifestó a los periodistas.

código de ética. Sobre su proyecto de código de ética parlamentaria, que está pendiente de tratamiento en el Senado, Osorio alegó que siguen recibiendo opiniones y propuestas de sus pares.

Cree que acompaña la mayoría de sus colegas y le parece que es un momento oportuno para su aprobación.

“Ya lo había presentado años atrás, pero creo que hoy más que nunca es necesario”, consideró el senador.

“Necesitamos adecuarnos a los tiempos y dar este tipo de ejemplo a la ciudadanía”, dijo. Recordó que las sanciones incluyen multas, apercibimientos, suspensiones y hasta pérdida de investidura.

Dejá tu comentario