Arte y Espectáculos

OSN celebra 15 años de logros con un recital en su auditorio

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, invita hoy, a las 19.30, en su auditorio (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela) a un concierto para celebrar su 15 aniversario. Acceso libre.

“La OSN celebra sus 15 años con muchos logros que nos impulsan a seguir e ir por nuevas metas, nuevos desafíos. Varios estrenos mundiales de obras paraguayas, cedés y devedés propios o en trabajos conjuntos con otros colegas, seminarios, charlas, diversos ciclos musicales que llevamos adelante, nuestro local propio, son algunos logros que destacamos”, señala Dos Santos.

El director expresa que se siente orgulloso de haber sido parte de esta institución desde sus orígenes y de poder ser testigo y partícipe directo de la importante trayectoria de la entidad que, a pesar de su aún corta existencia, es trascendental para el arte y la historia del país. “También agradezco el apoyo de entidades públicas y privadas, de amigos y el público que siempre nos acompaña”, sostiene.

La dirección del recital estará a cargo del maestro Héctor Ramírez y el violinista Marc Tairraz, de Suiza, será el solista de la noche. Los músicos deleitarán a los presentes con obras de Franz Schubert y Ludwig Van Beethoven.

HISTORIA. Luego de un largo proceso histórico, en el 2004 se promulgó la ley que daba creación a la Orquesta Sinfónica Nacional y el 19 de agosto del 2004 se iniciaron oficialmente los primeros y firmes pasos con un emotivo concierto bajo la dirección de su fundador, el maestro Florentín Giménez. En el 2008 esa ley fue reemplazada por una nueva, que dio creación a la vigente Sinfónica Nacional como orquesta oficial del Estado paraguayo, declarándola patrimonio cultural de la nación. Desde sus inicios, se abocó a presentar los mejores trabajos artísticos y culturales, como conciertos, seminarios, masterclass, registros fonográficos de obras nacionales e internacionales, concursos y festivales internacionales de repercusión mundial.

Dejá tu comentario