14 abr. 2026

Óscar Isaac repetirá con el director de “Ex Machina” en “Annihilation”

Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El actor guatemalteco Óscar Isaac volverá a trabajar con el cineasta Alex Garland, con quien ya participó en la sorprendente y alabada “Ex Machina”, para dar forma a la película de ciencia-ficción “Annihilation”, informó hoy el medio especializado The Wrap.

En la imagen, el actor guatemalteco Óscar Isaac. EFE/Archivo

En la imagen, el actor guatemalteco Óscar Isaac. EFE/Archivo

Junto a Isaac figuran en el reparto de este filme las actrices Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh, así como la intérprete de raíces puertorriqueñas y protagonista de “Jane The Virgin”, Gina Rodríguez.

Isaac encarnará al marido del personaje de Portman, en una cinta basada en una novela del escritor estadounidense Jeff VanderMeer, que narra la aventura de una bióloga y su equipo en una zona misteriosa y deshabitada.

De esta manera, Isaac y Garland volverían a unir esfuerzos tras su colaboración en “Ex Machina”, la ópera prima del cineasta, en la que también intervino la actriz sueca Alicia Vikander, acerca de un oscuro y vanguardista proyecto de inteligencia artificial.

El guatemalteco, uno de los nombres emergentes y de moda en Hollywood, puso su sello el año pasado en “Star Wars: The Force Awakens”, la esperada y muy exitosa séptima entrega de la saga creada por George Lucas.

También participó en “Show Me a Hero”, la producción de HBO por la que ganó el Globo de Oro al mejor intérprete de una miniserie o película para televisión.

Este año formará parte del elenco de otra superproducción, “X-Men: Apocalipsis”, mientras que en 2017 estrenará el octavo episodio de “Star Wars”.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV afirmó este martes que Dios “no está con los malvados, con los prepotentes, con los soberbios; el corazón de Dios está con los pequeños y los humildes”, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara al pontífice de ser “débil” en política exterior.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, copresidirán el próximo viernes una conferencia que reunirá por videoconferencia a países “no beligerantes” dispuestos a colaborar en una misión “puramente defensiva” para restablecer la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, informaron este martes fuentes del Palacio del Elíseo.
Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes haber publicado en redes sociales una imagen suya que lo representaba como Jesús sanador porque, dijo, creía que era él siendo un “médico”.
El líder del grupo chií Hezbolá, Naim Qassem, denunció este lunes que las inminentes negociaciones directas entre el Líbano e Israel equivalen a “rendirse”, y advirtió al presidente libanés, Joseph Aoun, de que ponerse en contra de su movimiento va en beneficio de Israel.
Un nuevo conteo rápido de actas de las elecciones del domingo en Perú, realizado por la encuestadora Ipsos y difundido este lunes, apunta a un triple empate técnico entre el izquierdista Roberto Sánchez, el ultraderechista Rafael López Aliaga y el centrista Jorge Nieto para enfrentarse en la segunda vuelta a la derechista Keiko Fujimori.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este lunes su apoyo al bloqueo de los puertos iraníes decretado por el presidente estadounidense Donald Trump.