13 may. 2024

Óscar Denis está con vida, reafirmó venezolano a hijas

Por el EPP. Óscar Denis iba en su camioneta cuando fue secuestrado el 9 de setiembre.

Por el EPP. Óscar Denis iba en su camioneta cuando fue secuestrado el 9 de setiembre.

Óscar Denis se encuentra con vida, está bien de salud, aunque muy flaco y con la barba crecida, fue la información que dio Carlos Javier Villasmil, el ciudadano venezolano que aseguró haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que se entrevistó con las hijas del ex vicepresidente.

Beatriz Denis, una de las hijas del hombre secuestrado hace ya ocho meses, indicó que esta información es una luz de esperanza para la familia, que está soportando un calvario de varios meses queriendo lograr obtener alguna información sobre el paradero del hombre.

La vocera de la familia expresó ayer que no pudieron mantener un diálogo largo con el extranjero, sin embargo, se mostró confiada de que sus palabras sean ciertas. “Habló con mucha coherencia. Dijo que sí lo vio, pero de cierta distancia que no pudo precisar. Le preguntamos cómo tenía la certeza de que era papá y nos dijo que vio su foto en los medios”, reveló la mujer.

Entre los pocos detalles mencionados por Villasmil, resaltó el aspecto actual del también ganadero. “Estaba flaco y con mucha barba”, fue lo que reveló a las hijas, que se entrevistaron con él en Pedro Juan Caballero.

El caso del venezolano salió a la luz en estos días, cuando el hombre afirmó a funcionarios del municipio de Ponta Porã, Brasil, que fue llevado por el grupo armado que opera en el Norte del país. Afirmó que había ingresado de forma clandestina y estaba buscando trabajo cuando fue llevado.

Las autoridades brasileñas reportaron este hecho a sus pares de nuestro país y desde entonces, tomó intervención la fiscala Reinalda Palacios.

Ni bien supieron esta información, las hermanas Beatriz y Lorena Denis se trasladaron hasta la capital del Amambay, desde Concepción, para poder hablar con el hombre.

CON OTROS TRES. Luego de la conversación que mantuvo con las mujeres, el venezolano también habría precisado que no solo él fue privado de su libertad, sino otras tres personas que luego fueron liberadas por los miembros del grupo armado.

Afirmó que una vez que fue liberado caminó durante un largo trayecto y luego pudo llegar gracias a personas que lo alzaron por el camino, hasta la localidad de Horqueta.

Carlos Javier Villasmil será otra vez interrogado por el fiscal Federico Delfino, ya en Asunción, para saber más detalles de su versión, de acuerdo con la información que dieron fuentes del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.