Sucesos

Óscar Denis está con vida, reafirmó venezolano a hijas

 

Óscar Denis se encuentra con vida, está bien de salud, aunque muy flaco y con la barba crecida, fue la información que dio Carlos Javier Villasmil, el ciudadano venezolano que aseguró haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que se entrevistó con las hijas del ex vicepresidente.

Beatriz Denis, una de las hijas del hombre secuestrado hace ya ocho meses, indicó que esta información es una luz de esperanza para la familia, que está soportando un calvario de varios meses queriendo lograr obtener alguna información sobre el paradero del hombre.

La vocera de la familia expresó ayer que no pudieron mantener un diálogo largo con el extranjero, sin embargo, se mostró confiada de que sus palabras sean ciertas. “Habló con mucha coherencia. Dijo que sí lo vio, pero de cierta distancia que no pudo precisar. Le preguntamos cómo tenía la certeza de que era papá y nos dijo que vio su foto en los medios”, reveló la mujer.

Entre los pocos detalles mencionados por Villasmil, resaltó el aspecto actual del también ganadero. “Estaba flaco y con mucha barba”, fue lo que reveló a las hijas, que se entrevistaron con él en Pedro Juan Caballero.

El caso del venezolano salió a la luz en estos días, cuando el hombre afirmó a funcionarios del municipio de Ponta Porã, Brasil, que fue llevado por el grupo armado que opera en el Norte del país. Afirmó que había ingresado de forma clandestina y estaba buscando trabajo cuando fue llevado.

Las autoridades brasileñas reportaron este hecho a sus pares de nuestro país y desde entonces, tomó intervención la fiscala Reinalda Palacios.

Ni bien supieron esta información, las hermanas Beatriz y Lorena Denis se trasladaron hasta la capital del Amambay, desde Concepción, para poder hablar con el hombre.

CON OTROS TRES. Luego de la conversación que mantuvo con las mujeres, el venezolano también habría precisado que no solo él fue privado de su libertad, sino otras tres personas que luego fueron liberadas por los miembros del grupo armado.

Afirmó que una vez que fue liberado caminó durante un largo trayecto y luego pudo llegar gracias a personas que lo alzaron por el camino, hasta la localidad de Horqueta.

Carlos Javier Villasmil será otra vez interrogado por el fiscal Federico Delfino, ya en Asunción, para saber más detalles de su versión, de acuerdo con la información que dieron fuentes del procedimiento.

Dejá tu comentario