29 may. 2024

Óscar Acosta recibe el Premio Albert Camus

El periodista de Telefuturo Óscar Acosta fue uno de los elegidos por los alumnos de la UniNorte para recibir el Premio Albert Camus a la Comunicación 2010, en el rubro de Prensa Televisiva.

El galardón también será entregado a Alberto Vargas Peña, en Prensa Escrita, y Arnoldo Wiens, en Radio.

Los profesionales fueron electos por votación directa y secreta de los alumnos de la carrera de periodismo de dicha universidad.

También se otorgó el Profesorado Honorario en Ciencias de la Comunicación al periodista Alcibiades González Delvalle, reconocimiento que el año pasado recayó en Humberto Rubin.

Actualmente, Óscar Acosta, quien tiene una larga y reconocida trayectoria profesional, se desempeña como conductor del programa informativo Día a día y del Telediario, en Canal 4.

La ceremonia de premiación será el próximo martes 27 a las 20 en el auditorio del Amba’y de UniNorte, ubicado en Brasil 141.

El Premio Albert Camus a la comunicación consiste en un trofeo artístico diseñado y realizado por los escultores paraguayos Hermann y Sebastián Guggiari.

El nombre de los premiados se dio a conocer el martes pasado, en el marco de la Semana de la Comunicación (Secom), en conmemoración del Día del Periodista, organizada por esta casa de estudios. Seguidamente se llevó a cabo un panel debate sobre la trayectoria del periodista y escritor francés.

El rector de la UniNorte, Prof. Juan Manuel Marcos, explicó que la elección del nombre de Albert Camus (1913-1960) para el galardón se debe a la doble condición de defensor de la libertad y exponente del coraje que caracterizó al francés, quien también fue reconocido como filósofo, novelista y ensayista.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.