Arte y Espectáculos

OSCA ofrece hoy su Sinfonía divertida en barrio Nazareth

 

Esta noche, a partir de las 20:00, la parroquia Virgen de Nazareth (Nazareth y Pilar), del barrio del mismo nombre, será escenario de la especial presentación de la Sinfonía divertida para niños de 00 a 90 años, ofrecida por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). La propuesta se realiza en el marco del ciclo Cultura en los Barrios, una serie de conciertos didácticos llevados adelante por el conjunto musical en diferentes zonas barriales de la capital.

Con acceso libre y gratuito, el ingreso será por orden de llegada, con cupos limitados hasta completarse el aforo permitido. La propuesta se realizará bajo las normativas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio de mascarilla.

Bajo dirección del maestro José Miguel Echeverría, el recital contará con la participación de destacados integrantes de la OSCA como solistas, como el tenor Hugo Valenzuela y el arpista Marcos Lucena, quienes se encargarán de propiciar una noche de muchas emociones conducida por la música paraguaya y los cautivantes sonidos sinfónicos.

ECLÉCTICO. En la ocasión, se ofrecerá un repertorio en el que predominan obras musicales de todos los estilos, desde clásicos ligeros, hasta música paraguaya y popular internacional.

Entre estos, se podrá apreciar la interpretación de composiciones, como Pequeña música nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart, al igual que Marcha turca, de Ludwig van Beethoven, y Vals del emperador, de Johann Strauss II.

Asimismo, sonará la Polca tempranera, de Marcos Lucena; El arpa y la danza de mi tierra, de Luis Bordón y O. Nelson Safuán; Polca María, de autor anónimo; Mi guitarra y mi voz, de Luis Alberto del Paraná y Julio Jara; y Guyra farra, de Demetrio Aguilar.

El cierre del evento se realizará con la interpretación de Aty guasu, obra compuesta por el maestro Luis Szarán, que permite la participación del público asistente.

El recital es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA). El evento cuenta además con el auspicio de la Fundación Itaú.

Estos conciertos se llevan adelante hace más de dos décadas, con la intención de llevar la música hasta las familias de los diferentes barrios populares de la capital, haciéndolo de una manera divertida.

OSCA. La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se creó en 1957 y tuvo al frente a grandes figuras de la música nacional, como Remberto Giménez, quien se desempeñó hasta 1973 como director del conjunto, puesto que luego fue ocupado por Florentín Jiménez, hasta 1990, y en la actualidad ocupa el maestro Luis Szarán.


A saber
Evento. Recital Sinfonía divertida para niños de 00 a 90 años, ofrecida por la OSCA.

Lugar: Parroquia Virgen de Nazareth (Nazareth y Pilar), del barrio Nazareth.

Hora: 20:00.

Acceso: Libre y gratuito, con cupos limitados.

Dejá tu comentario