“Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo, que los EE.UU. ha llevado a cabo una operación que causó la muerte de Osama Bin Laden”, comenzó diciendo el mandatario, confirmando así lo que minutos antes era aún una especulación de los medios internacionales.
Obama señaló que el deceso del líder de la red terrorista se produjo durante un tiroteo con fuerzas especiales estadounidenses en la localidad de Abottabad, al norte de Pakistán. Al inicio CNN había informado que fue en las afueras de una mansión en la capital, Islamabad.
Dijo que en la operación dirigida “ningún estadounidense resultó dañado” y que tras el tiroteo, murió Bin Laden.
“No estamos en guerra contra el Islam”, subrayó el mandatario, recordando así las palabras de su predecesor, el ex presidente George W. Bush.
Obama recordó en todo momento a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas del 11 de setiembre de 2001, que causó alrededor de 3 mil muertos, cuya autoría se había adjudicado Bin Laden, quien era buscado por EEUU desde entonces.
Video: El anuncio de Barack Obama
<iframe width="640" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/on3VgTSoKcA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>