Arte y Espectáculos

Orquesta Juvenil Nacional del Sodre

 

Esta noche, a las 18:00, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma y 14 de Mayo) será escenario de la presentación del recital Artigas, un concierto en agradecimiento al Paraguay, ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Sodre, de Uruguay. El evento será realizado con aforo limitado y con acceso a través de invitación.

Se trata de la primera actividad internacional del conjunto musical, luego del receso de actividades en razón de la pandemia. El retorno fue fijado en Asunción, por el carácter simbólico de la propuesta, ya que la misma se ofrece en el marco del Bicentenario del ingreso del General José Gervasio Artigas al país.

El recital estará a cargo del director del conjunto, el maestro Ariel Britos y se contará además con la presencia del presidente de esa institución, el Mag. Martín Inthamoussú.

Un evento simbólico y presencial de reconocimiento y agradecimiento del pueblo uruguayo al paraguayo, a través de sus autoridades, por el gesto de haber permitido al prócer de los orientales asilo y protección hasta sus últimas días en tierras paraguayas; un hecho que marcó para siempre la fraterna relación de amistad entre ambos países.

Además del recital de esta noche, por la mañana, el conjunto visitará la Escuela Artigas en el Solar de Artigas, ocasión en la que realizarán una presentación y otras actividades con los alumnos.

El evento es ofrecido por la Embajada de Uruguay en Paraguay, con los auspicios del Consejo Directivo del Sodre (Sistema Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos).

Dejá tu comentario