País

Organizan corrida a favor de niños con cáncer y leucemia

 

Corrida Dorada 2020 se denomina la actividad deportiva organizada por la Asociación de Padres Nuestros Niños del Hospital de Clínicas que pretende concienciar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para apoyar a las familias de escasos recursos. El evento cuenta con el apoyo de la empresa Corre Paraguay y la Municipalidad de Luque.

La corrida está prevista para el domingo 16 de febrero en las categorías 5k y 10k. El objetivo es promover estilos de vida saludable y brindar un soporte social que ayude a los niños adolescentes con cáncer y sus familias.

“Es una actividad deportiva que tiene la intención de conmemorar la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora el 15 de febrero”, explicó Romi Torres de la Asociación de Padres.

Añadió que el Estado avanzó en la cobertura oncológica, pero pese a ello cada año las familias sufren debido a la escasez de los medicamentos. Las inscripciones ya están abiertas en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luque y tiene un costo de G. 80.000 que incluye kit de corrida.

El sábado 15 de febrero se entregarán los kits a todos los inscriptos de 8.00 a 20.00 en el Hotel Bourbon.

Para más informes sobre la corrida se puede contactar al (0983) 997-576.

Dejá tu comentario