08 jul. 2025

Organizan colecta de útiles para estudiantes de escasos recursos

La organización Brigadas Solidarias lleva adelante una campaña de recolección de útiles escolares que serán destinados a estudiantes de escasos recursos.

Peligros al sobrecargar el peso de las mochilas.png

El sicólogo Luis Ramírez dijo que la violencia que se da en las aulas es mucho más compleja que ponerse a revisar mochilas de los estudiantes.

La recolección se realiza en el contexto del inicio de las clases del año lectivo 2023. Con la actividad, se busca apoyar el proceso de formación de los estudiantes y a su vez garantizar el derecho a la educación.

Este tipo de actividades se dan en el marco de un escenario de crisis económica y la ausencia de políticas públicas por parte de los organismos pertinentes como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otros entes estatales.

5330430-Libre-911823693_embed

Entre los útiles solicitados figuran cuadernos universitarios, lápices de papel, mochilas, cartucheras, hojas blancas, carpetas, pinceles, cartulinas, lápices de colores, papel sulfito, témpera y útiles escolares en general. Desde dicha organización también aceptan transferencias o giros.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los números (0981) 744 -615 o al (0971) 544 -772, o bien, a través de todas las redes sociales de Brigadas Solidarias.

5330431-Libre-1758943789_embed

Brigadas Solidarias es una organización que depende de los aportes para la realización de estas actividades. La misma surgió durante la pandemia del Covid-19, cuando un grupo de jóvenes universitarios y trabajadores decidieron agruparse para ayudar a los más necesitados.

Más contenido de esta sección
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.