El estrés laboral es un factor de riesgo para desarrollar depresión, obesidad, diabetes y, en casos extremos, infartos, por lo que es fundamental que trabajadores y empresas aprendan a gestionarlo y controlarlo, dijo este martes un especialista.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp) advirtió este viernes que, debido a los resultados obtenidos por los estudiantes paraguayos en el marco de PISA-D, la productividad de las empresas paraguayas corre el serio riesgo de limitarse, frenarse e, incluso, inhibirse.
Solamente el 8% de los estudiantes de Paraguay alcanzaron el nivel mínimo de competencia en Matemáticas en el examen de PISA para el Desarrollo (PISA-D). Los resultados se publicaron recientemente.
El peligro de morir para una joven embarazada es cuatro veces mayor al de una mujer adulta en América Latina porque las primeras van tardíamente al médico por miedo o vergüenza, según una especialista mexicana.
Datos publicados por la Dgeec muestran que la administración Cartes culminó el periodo con un nivel de desigualdad superior al inicio en 2013. OCDE dice que brecha en Paraguay está sobre la media regional.