Sociales

Oreo casera vegana y apta para celiacos

 

La receta de hoy, oreos caseras sin gluten, vegana, fue elaborada por la compatriota Nathalia Sardi, siguiendo la receta de Ale Temporini, quien es profesora de cursos cortos en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), cocreadora de la primera Escuela de Cocina Sin Gluten Online y coordinadora de las clases de cocina sin gluten en Buenos Aires Market SIN TACC (trigo, avena, centeno y cebada). Para ver más recetas de Ale, se puede ingresar a su fanpage www.facebook.com/aletemporini/. ¡Buen provecho!

Paso 1: En un bowl (puede ser de aluminio o plástico) mezclar el azúcar con el aceite y la esencia de vainilla hasta disolver los granos de azúcar.

Paso 2: Agregar la premezcla (400 gr almidón de maíz, 300 gr fécula mandioca, 300 gr harina de arroz), la goma xántica, el bicarbonato de sodio y el cacao, integrar bien.

Paso 3: Se agrega el agua lentamente, y se mezcla con las manos hasta integrar y que quede una masa homogénea.

Paso 4: Estirar la masa hasta llegar a un grosor de 3 a 4 mm. Cortar las tapitas 4 cm de diámetro. Cocinar en el horno a 180º de 5 a 7 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Paso 5: Para el relleno, batir a máquina el aceite de coco o la manteca sin sal con azúcar y esencia de vainilla hasta que se haga una crema. Rellenar las tapitas.

Ingredientes
80 gramos de premezcla, 50 gr de azúcar, 1 cucharita de goma xántica, 45 gr de cacao amargo, 28 gr de aceite de maíz o girasol, 1 cdita. de bicarbonato, 1 pizca de sal, esencia de vainilla, agua para formar la masa. Relleno; 65 gr de aceite o manteca (de coco sin sal), 180 gr de azúcar impalpable y 1 cucharita de esencia de vainilla.

Dejá tu comentario