Según relato de Laura Villalba, su sobrina se encontraba con ella antes de ser capturada en la zona de Cerro Guazú. La menor está con paradero desconocido desde el pasado 30 de noviembre.
El agente solicitó que se proceda e interponga los mecanismos necesarios para ubicar y rescatar a la citada adolescente, atendiendo a que en la referida zona opera el Comando de Operaciones de Defensa Interna.
Daisy Irala Toledo, abogada de Laura Villalba, denunció la desaparición de la menor desde hace 25 días. La representante legal anunció que ingresará al monte a buscar a la niña.
La abogada publicó en su perfil en Facebook, que pobladores de la zona Norte del país manifestaron que la niña fue llevada por militares, mientras que otra versión es que fue llevada por personas vestidas de civil.
“Lo concreto es que la niña de 13 años está con paradero desconocido, está desaparecida y existe una alta probabilidad de que esté en manos de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta)”, escribió Irala.
En caso de que la menor se encuentre en manos de la FTC, solicitó al presidente Mario Abdo Benítez que ordene su inmediata puesta en libertad.