Tras ella se situó con 11 la británica Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, mientras que la última obra de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna y la inquietante La Zona de Interés, de Jonatahan Glazer, se llevaron nueve candidaturas cada una para unos galardones que se entregarán el próximo 18 de febrero.
Oppenheimer aspira a repetir el rotundo triunfo que obtuvo en la pasada edición de los Globos de Oro, donde se llevó cinco premios, entre ellos, los de película dramática, director o actor.
En los Bafta estará presente en las principales categorías, como película, director, guion adaptado, actor (Cillian Murphy), actriz secundaria (Emily Blunt) o actor secundario (Robert Downey Jr.).
Además de acumular otras oportunidades en las de carácter técnico, como fotografía, montaje o vestuario.
Si los Globos se presentaron como un duelo entre las dos sensaciones de la gran pantalla el año pasado, Oppenheimer y Barbie, en esta ocasión las aventuras de la muñeca de Mattel salen peor paradas, al competir solo en cinco categorías, entre ellas, guion original y actriz.
Otra triunfadora de los Globos de Oro, donde se llevó la mejor comedia y la mejor actriz, Pobres criaturas tendrá 11 ocasiones para embolsarse un Bafta y repetir el éxito de Emma Stone al frente del reparto. Pobres criaturas y Oppenheimer se disputarán el premio a mejor película frente a Anatomía de una caída, Los que se quedan y Los asesinos de la luna. EFE