29 mar. 2024

Opositores se ratifican en su desconfianza hacia Marito

Varios senadores de la oposición coinciden en que no existe confianza en el Gobierno de Mario Abdo Benítez y el principal argumento es el negociado a espaldas de la gente.

Como ejemplos se mencionaron el acta secreta de Itaipú, que puso al borde del juicio político a Marito; el caso de PDVSA, que sigue generando polémica, y ahora el temor por la adquisición de las vacunas contra el Covid.

En la discusión que se había dado en la sesión extraordinaria del Senado por el tema de las vacunas, volvieron a hacer referencia a estos puntos mencionados.

El liberal Eusebio Ramón Ayala fue uno de los que justamente recordaron todos los cuestionamientos hacia las acciones del Ejecutivo.

Además, otro punto que también se tuvo en cuenta es todo lo que tiene que ver con la adquisición de insumos y equipos para salud, que tuvo vicios de corrupción.

Ayala remarcó que era una pena que no se tengan más datos con relación a la adquisición de las vacunas, y que existen muchas dudas.

Refirió que no se tienen detalles sobre las empresas con las que cuales se estaría negociando y la ventajas.

“¿O vamos otra vez a sorprendernos con negociaciones secretas?”, ironizó.

El parlamentario también quiso saber cuál era el apuro para aprobar a tambor batiente la propuesta.

“Este Gobierno negocia a espaldas de la gente y hay que cerrar rápidamente los negocios’’, fue su crítica.

Desde el bloque del Frente Guasu también mantienen su cuestionamiento por la falta de liderazgo de Marito, la corrupción y la impunidad.

Esperanza Martínez también cree que se trata de un nuevo negociado que el Gobierno quiere concretar.

“Lastimosamente, las decisiones han tenido vicios de ser direccionadas de manera corrupta”, reclamó.

Jorge Querey, líder de la bancada luguista, también trajo a colación todas las trapisondas del Gobierno.

Es más, en cuanto al proyecto de vacunas, considera que se trata de un proyecto de corporaciones farmacéuticas internacionales.

Hugo Richer sostuvo que una vez más se apunta a favorecer al sector privado, que persigue el lucro y no tiene en cuenta a la persona.

La senadora de Patria Querida Georgia Arrúa tampoco ahorró sus críticas por la forma en que el Gobierno de Mario Abdo y su Gabinete quieren llevar todo por delante sus propuestas.

El senador liberal Víctor Ríos también hizo referencia a la serie de desaciertos que tuvo este Gobierno, principalmente durante la pandemia.

Indicó que la oposición siempre apoyó todos los esfuerzos del Gobierno, salvo algunas excepciones. “Este Gobierno se caracteriza por una serie de hechos como mínimo desprolijos y corrupción, por manejo oscurantista, poco transparente”, remató.

Este Gobierno negocia a espaldas de la gente, y hay que cerrar rápidamente los negocios. Eusebio Ramón Ayala,PLRA.

Lastimosamente, las decisiones han tenido vicios de ser direccionadas de manera corrupta. Esperanza Martínez, Frente Guasu.

Este Gobierno se caracteriza por hechos como mínimo desprolijos y corrupción. Víctor Ríos, PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.