Política

Opositores anuncian alianza para elecciones municipales

 

La Mesa de Partidos de Oposición se reunió ayer en el local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), para dar inicio a un espacio de discusión y monitoreo de proyectos de unidad electoral en el marco de las municipales 2020. Al término del encuentro, los líderes anunciaron que buscarán los mecanismos para llegar unidos a los comicios.

Josefina Duarte, presidenta del PRF, indicó que todas las agrupaciones que quieran adherirse están invitadas a unirse a la alianza. “Por eso tenemos previsto hacer reuniones en cabeceras departamentales”, adelantó.

Por su parte, el titular del PLRA, Efraín Alegre, ratificó que existe una voluntad aliancista. “Si bien vamos a competir en un proceso de aquí a las elecciones, vamos a establecer en su momento los mecanismos y la forma en que podamos unirnos”, aseguró. Agregó que el consenso será en torno a una figura que represente a los sectores de la oposición, y reafirmó el compromiso de la oposición en la alianza electoral.

A su turno, Carlos Filizzola, presidente del Frente Guasu, detalló que harán un monitoreo de la situación electoral en cada municipio, hablando con los líderes regionales. “Tenemos la mayor apertura dentro del Frente Guasu”, indicó, y añadió que el 16 de noviembre el FG hará una plenaria para emitir un mandato sobre las posibles alianzas electorales.

Dejá tu comentario