Política

Opositores advierten a Marito que la corrupción puede arrastrarle

Tufos de sobrefacturación, empresas de maletines y la tibia actuación de la Fiscalía formaron parte de los cuestionamientos en el Senado. Las críticas también alcanzaron al ministro de Salud.

Varios referentes de la oposición en el Senado aprovecharon la sesión virtual de ayer para lanzar furibundas críticas hacia al presidente Mario Abdo Benítez por el manejo de esta pandemia.

Tampoco se salvó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con relación a las denuncias sobre corrupción en la compra de insumos.

Hugo Richer, del Frente Guasu, sugirió incluso a Marito tener cuidado. “Que no desemboque en una crisis política que lo arrastre a usted”, le alertó al jefe de Estado.

Remarcó que el Ejecutivo debe contar con una política si es que realmente le interesa combatir la pandemia y enfrentar lo que se viene.

Hizo referencia al tufo de corrupción, las empresas de maletines y la actuación del Ministerio Público, que a su criterio, ya no sorprende.

“Mientras varios otros que violaron cuarentenas están imputados”, refirió, con relación al caso del empresario Karim Salum, beneficiado por la propia Fiscalía para pasar la cuarentena en su residencia.

Indicó que hay una pérdida de autoridad moral, y al mismo tiempo se actúa con mucha contradicción.

Jorge Querey, de su mismo sector político, hizo alusión a la compleja red de supuestos hechos de corrupción, que calificó de extrema gravedad, rechazable y deleznable en el manejo de la pandemia.

Sentenció que los costos de esta cuarentena son tremendamente elevados, sociales, económicos, angustias y todas las necesidades no satisfechas, citando a campesinos y trabajadores informales.

Señaló que debe haber una capacidad de liderazgo único para apoyar y llevar adelante todas las medidas necesarias, y que el ministro de Salud no desgaste ese capital que tiene.

GUERRITA DE BAJA INTENSIDAD. Desirée Masi aprovechó su intervención para animar a la Comisión Bicameral de Control de los USD 1.600 millones para enfrentar la pandemia del coronavirus, a que siga con su trabajo.

Manifestó que se tiene que continuar llamando, citando, pidiendo documentación.

“Acá nosotros vamos a tener una tormenta muy fuerte. Ya habrá tiempo, a ver si la Fiscalía actúa o no. Todos sabemos lo que está ocurriendo, esa guerrita de baja intensidad que está teniendo el poder administrativo. Por lo menos nosotros no creemos”, refirió sobre la interna colorada.

Como se decidió que el próximo lunes en la Bicameral se le vuelva a convocar a Mazzoleni, Masi dijo que espera que esta vez responda.

“Le dije que su director administrativo Alcides Velázquez, arrastra denuncias desde el Ministerio de Industria con (Gustavo) Leite. Resulta que está en Salud”, cuestionó.

Pidió a sus colegas que esta vez le digan al ministro de Salud los cuestionamientos, y que el mismo responda.

Pidió sinceramiento sobre las prioridades, y que la cuarentena ya se declaró so’o. Advirtió que en 15 días se vendría la tormenta, salvo que el Paraguay sea bendecido.

Remarcó que si se hubiera reglamentado el Fonares, que es el fondo para enfermedades catastróficas, se iba a poder enfrentar la pandemia.

Patrick Kemper, de Hagamos, refirió que es mucho más grave lo que se está haciendo, y que si no hay denuncias se entenderá que hay complicidad de la justicia.


Los costos de esta cuarentena son tremendamente elevados, sociales económicos, angustias y necesidades.
Jorge Querey,
Frente Guasu.

La cuarentena se declaró so’o. En 15 días vamos a ver el inicio de la tormenta, salvo que seamos tierra bendecida.
Desirée Masi,
PDP.

Dejá tu comentario