Mundo

Oposición venezolana acepta participaren las elecciones

 

La oposición de Venezuela, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, anunció el martes que se presentará a las elecciones regionales y locales tras hacer una consulta a sus militantes de base que pidieron participar, aunque aseguraron que la contienda no será “justa ni convencional”.

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, aseguró la Plataforma Unitaria en una rueda de prensa convocada por Marianela Anzola, militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

Anzola estuvo acompañada por varios líderes opositores como Henry Ramos Allup, líder del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), y Tomás Guanipa, de Primero Justicia (PJ), organización de la que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

La Plataforma Unitaria indicó que las elecciones no serán “justas ni convencionales”, ya que hay “obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano”.

Sin embargo, Ramos Allup aseguró que la decisión se tomó luego de hacer una consulta con las bases de los partidos que pidieron la participación en los comicios, porque eso es lo que les ha solicitado la gente.

“La gente de a pie quiere representación, quiere presencia, no quiere que dejemos otra vez el hueco para que el Gobierno siga copando todo...”, dijo.

Ramos Allup indicó que lo que han logrado hasta el momento, ha sido gracias a la negociación entre el Gobierno y la oposición que empezó en México el pasado 13 de agosto. EFE

Dejá tu comentario