Política

Oposición marchará por juicio político a Sandra Quiñónez

 

En sesión ordinaria del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sus miembros votaron en mayoría por adoptar medidas urgentes con relación a la prisión del presidente del partido, Efraín Alegre, y sumarse a la movilización planteada por la mesa de presidentes de partidos de oposición.

Los liberales, en compañía de sectores de oposición integrantes de la mesa de presidentes, llamaron a la movilización nacional en dos días de esta semana.

La primera es en favor del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La misma es señalada por la oposición como una de las responsables de la instrumentación de la Fiscalía, en particular al caso que se le imputa a Efraín Alegre, en torno a las supuestas facturas falsas. La movilización está programada para mañana, a las 18:30 horas, y se convoca a adherentes del PLRA y ciudadanía en general a movilizarse en las principales cabeceras departamentales.

En torno a lo segundo, la oposición prepara la primera gran marcha para exigir la liberación del titular del PLRA, Efraín Alegre.

Consideran que no hay argumentos y que el Poder Judicial y la jueza Cynthia Lovera montaron una causa que derivó en la prisión de Alegre, que está recluido en la Agrupación Especializada.

La movilización está convocada para el miércoles también en el mismo horario y en la explanada del Panteón Nacional de los Héroes.

Varios sectores de oposición ya se manifestaron en contra de la supuesta instrumentación de la Justicia y en favor de la liberación de Alegre.

Internacional. La Internacional Socialista, que tiene como aliado al PLRA y a otros sectores afines dentro del país, considera injusta la prisión de Alegre.

“Es evidente que el Gobierno de Paraguay, en manos del presidente Mario Abdo, del Partido Colorado, se ha decidido a salir a destruir la imagen y la autoridad de este líder paraguayo que está muy por arriba en la estimación y el aprecio de la ciudadanía. Esta organización global demanda la inmediata liberación de Efraín Alegre, al tiempo que sumamos nuestra plena solidaridad a su familia y a sus compañeros de su partido”.

Dejá tu comentario