Durante el anuncio, los representantes de los partidos detallaron que el acuerdo pretende cuidar el voto de los asuncenos en las elecciones municipales de este año, con el objetivo de que estas sean transparentes y seguras.
Luis Narvaja, candidato a intendente del Frente Guasu, aseguró que las agrupaciones de la oposición coinciden en cubrir la mayor cantidad de mesas durante las elecciones, para que todos los votos sean transparentes. Agregó que no dejarán que los electores sean defraudados.
Por su parte, Alba Espínola, apoderada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), comentó que el acuerdo podría extenderse a otras propuestas, pero por ahora la intención es hacer que se respete la voluntad popular en las elecciones municipales. Añadió que también buscarán llegar a pactos similares en otras ciudades del país.
Otros partidos políticos que confirmaron su visto bueno al acuerdo son el Partido Democrático Progresista, el Partido Revolucionario Febrerista, Plan Acción Ciudadana y el Partido Patria Querida. También apoyan el pacto el Partido Encuentro Nacional, el Partido Participación Ciudadana, y el Partido Comunista Paraguayo, entre otros.