Interior

Operativo limpieza en Puerto Antequera

 

Militares, estudiantes y pobladores de Puerto Antequera realizaron el sábado un día de limpieza en la ribera del río Paraguay aprovechando la baja del cauce y concienciando a la gente de la importancia de la limpieza; toneladas de basura fueron sacadas del sitio.

La actividad estuvo encabezada por la Intendencia municipal con el apoyo de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales de la Cámara de Senadores (Conaderna).

Más de 100 efectivos militares de diferentes unidades formaron parte de la actividad, que además contó con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas de Puerto Antequera.

Se logró limpiar toda la ribera del río Paraguay, en el distrito antequereño, tarea a la cual se sumaron también los pescadores y los pobladores de este distrito.

Para el presidente de la Conaderna, senador Blas Lanzoni, es muy importante que los pobladores se sumen a este tipo de actividades.

El intendente municipal Abel Brítez expresó que “siempre tenemos como uno de los objetivos del Municipio mantener limpia la ribera del río Paraguay, pero muchas veces no pueden abarcar todo por la falta de recursos. Es por eso que en esta oportunidad se recurrió a la Conaderna, que respondió positivamente e hizo los contactos con los uniformados y nosotros en la Intendencia hablamos con estudiantes, pobladores y también pescadores y gracias a eso se pudo limpiar toda la ribera del río. Fueron recogidas varias toneladas de basura, de todo tipo, y también se está logrando que la gente tome conciencia de la importancia de mantener limpio el cauce del río”, indicó el jefe comunal.

Puerto Antequera es un pequeño distrito de San Pedro, ubicado a 290 kilómetros de la capital, a orillas del río Paraguay. CA

Dejá tu comentario