Economía

Operativo Barrera se incautó de unos 200 kilos de carne

 

A tres días del relanzamiento del Operativo Barrera en zonas fronterizas con la Argentina, aún no se han reportado mayores incautaciones, salvo la detención de una carga de 200 kilos de carne ilegal en el puesto de Vista Alegre (Villa Hayes), según apuntó ayer el titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster.

Indicó que ayer le adelantaron solo la incautación de dicha carga, pero a medida que vayan actuando podrán detener un mayor volumen de mercadería ilegal que viene del vecino país.

Fuentes de la zona de Puerto Elsa señalaron que el pasado lunes los colectivos que hacen el servicio hasta este lugar, no tuvieron movimiento de gente ni de cargas. Indicaron que fueron “avisados” de que habrá tolerancia cero para el traslado de mercaderías.

Fúster manifestó que desconoce esta versión. “En realidad no tengo todavía un resumen de estos días. Sí que sé que están reforzando los controles y se van a realizar las intervenciones que correspondan. Pero no me consta que se haya dado un aviso”, subrayó.

Manifestó que el objetivo o idea que tienen es justamente frenar la introducción de productos de manera ilegal y estos lleguen a centros comerciales o puestos para su comercialización.

Dejá tu comentario