Mundo

Operaciones petroleras del país, afectadas por la crisis

 

La empresa pública Petroecuador informó ayer de la paralización total del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) afectado por la bajada del stock de crudo debido a la suspensión en las operaciones de algunos campos, en momentos en que se desarrollan manifestaciones en contra del Gobierno.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que el Sistema SOTE paralizó sus operaciones desde las 13.00 de ayer debido a la baja entrega de crudo por suspensión de operaciones de los campos petroleros operados por Petroamazonas EP. Ello, tras ser tomados por grupos ajenos a la operación, explicó en un comunicado en el que apuntó que se calcula, hasta ayer, pérdidas por alrededor de 12,8 millones de dólares debido a que se han dejado de producir 231.800 barriles de crudo.

Debido a esta paralización se analiza declarar la eventualidad de fuerza mayor en esta infraestructura, establecida en todos los contratos internacionales, ya que pueden existir demoras en las entregas de crudo y será el justificativo para no poder cumplir en el tiempo establecido con los mismos, según la nota. Las operaciones del SOTE se vieron afectadas durante esta semana y se tuvo que reducir la operación al 30%, por el bajo stock de crudo entregado. EFE

Dejá tu comentario