Economía

Operación Barrera busca frenar en el Este el contrabando

 

Se puso en marcha la Operación Barrera CDE 2021, con la que el Gobierno busca frenar el ingreso ilegal de mercaderías en Alto Paraná. Las denuncias refieren que, a pesar del “cierre de frontera” con Argentina, en la práctica existe una especie de paso libre para el contrabando de pollo, entre otros productos, a través del río Paraná.

Para el lanzamiento estuvieron presentes Emilio Fuster, ministro secretario de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), y el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El acto se realizó en el predio de la Armada Paraguaya, luego se recorrió la zona primaria. “Estamos lanzando la Operación Barrera, por aire, por tierra y en la zona primaria de la Aduana a los efectos de fortalecer los controles en diferentes puntos del país y hoy le toca al Alto Paraná”, indicó Fuster.

Agregó que por agua se realizarán fiscalizaciones en el río Paraná hasta Puerto Bertoni. Igualmente hacia el Norte hasta Puerto Indio. “Por agua vamos a realizar operativos en diferentes puntos. Algunas operaciones son nuevas y otras ya están dentro de los trabajos normales en la zona de Alto Paraná”, destacó.

El funcionario adelantó que también se realizarán verificaciones en locales comerciales en conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Delitos Económicos. “Esto queda instalado en forma definitiva. No tiene fecha de vencimiento. Se van a fortalecer todos los controles a los efectos de proteger nuestra industria y la producción nacional. Le llamamos ‘barrera’, así como los brasileños le llaman ‘muralla’ a sus operativos”, manifestó Fuster.

Dejá tu comentario