Mundo

Once opositores van a juicio en Nicaragua

 

La Justicia nicaragüense envió a juicio a 11 opositores, incluido tres que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre próximo, por el delito de conspiración contra la integridad nacional, informó la Fiscalía General de la República.

Un juez nicaragüense aceptó procesar a los dirigentes opositores Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, quienes antes de ser arrestados en junio pasado habían anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre próximo.

También aceptó procesar a los ex vicecancilleres José Pallais y Víctor Hugo Tinoco, y a los ex guerrilleros sandinistas disidentes Hugo Torres y Dora María Téllez.

Además, al ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri Chamorro, y las dirigentes políticas opositoras Suyen Barahona, Violeta Granera y Daysi Tamara Dávila.

Los 11 opositores están acusados por la Fiscalía por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a 35 dirigentes opositores y profesionales independientes, incluido siete que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre. EFE

Dejá tu comentario