29 mar. 2024

OMS: Todavía no hay datos para recomendar combinación de vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar la utilización de dos vacunas distintas contra el Covid-19 para cubrir la primera y segunda dosis requeridas, al comentar una decisión tomada por Francia en este sentido.

vacunasjpg

La OMS dice que todavía no hay datos para recomendar combinación de vacunas.

Foto: EFE.

Las autoridades francesas han anunciado que se inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna (ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero) a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera de AstraZeneca.

Esto concuerda con la decisión de no inyectar con esta última vacuna a ese grupo de edad por el riesgo de sufrir trombos.

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, comentó hoy a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Lea más: Duda sobre AstraZeneca abre espacio para Sputnik V

Agregó que esta cuestión está en estudio, conforme con la sugerencia que hizo el grupo de expertos que asesora a la OMS en el terreno de la inmunización.

Harris también dijo que la OMS sigue revisando los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharm (China) y Sputnik (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada.

De acuerdo con el ritmo al que se está avanzando en el análisis de los datos, indicó que se espera que las decisiones sobre cada una de esas vacunas se emitan a finales de este mes.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.