Mundo

OMS afirma que el 70% de la humanidad debe inmunizarse

 

Si las vacunas contra la Covid-19 que están en última fase de desarrollo son exitosas, aproximadamente un 70% de la población mundial debería inmunizarse para garantizar el fin de la pandemia, calculó el miércoles la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Swaminathan y la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, estiman que ese sería el porcentaje ideal, aunque el objetivo para 2021 es alcanzar el 20%.

“Ninguna compañía de las que está investigando podrá tener de inmediato dosis para todo el mundo”, alertó O'Brien.

En un encuentro con internautas para analizar los nuevos y esperanzadores avances en vacunas que esta semana se han reportado en EEUU y Rusia, las dos expertas señalaron que las nuevas tecnologías desarrolladas en la actual lucha anticovid ”pueden ayudar a protegernos mejor de futuras pandemias”. Aludían en ese sentido a tecnologías como el ARN Mensajero (ARNm), usado en las candidatas a vacuna de Pfizer-BioNTech y de Moderna, y que en lugar del habitual recurso a formas debilitadas de un virus utiliza moléculas que dan instrucciones al organismo humano sobre cómo construir anticuerpos. EFE

Dejá tu comentario