El diésel renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y el combustible renovable para reactores (queroseno parafínico sintético / SPK), también conocido como combustible de aviación sostenible (SAF en sus siglas en inglés), se producirán en la biorrefinería Omega Green que se construirá en Paraguay, con una capacidad total de producción de 20.000 barriles diarios de HVO, SPK/SAF y nafta verde, de acuerdo con un comunicado.
“Estamos encantados de tener a Shell como nuestro mayor comprador”, dijo el fundador y CEO del Grupo ECB, Erasmo Carlos Battistella. “Con el conocido enfoque de Shell en las iniciativas de descarbonización, tiene mucho sentido que trabajemos con ellos para proporcionar soluciones de combustibles renovables, especialmente en los sectores del transporte por carretera y la aviación. Este acuerdo también posiciona a la biorrefinería de última generación de Omega Green (a construirse en nuestro país) como un importante productor para abastecer la creciente demanda de combustibles bajos en carbono”, agregó.
El Grupo ECB, dirigido por Battistella, es el principal productor de biodiésel del Brasil, con una capacidad anual de 828 millones de litros. Con el contrato firmado, el grupo se establece como el principal productor futuro de HVO y SAF en el Hemisferio Sur, proporcionando combustibles que ayudan a impulsar la descarbonización de sectores clave del transporte.
La Cifra
500 millones
de litros de diésel renovable y combustible de aviación serán proveídos al año al emblema Shell.