País

Omapa libera plataforma de aventura

 

Como una propuesta de diversión y educación para niños y niñas de la educación escolar básica, en el contexto de las medias gubernamentales contra la propagación del coronavirus (Covid-19) Omapa liberó de forma gratuita la propuesta Aventura ROM.

Se trata de una plataforma de desafíos matemáticos diseñados para chicos la Educación Escolar Básica, está inspirada en problemas de la Olimpiada Infantil de Matemática de (Omapa). A lo largo de diferentes temáticas los chicos deben resolver los problemas propuestos para vencer los desafíos y llegar a la meta, acompañados de un personaje (avatar).

Aventura ROM es una propuesta que puede convertirse en un gran aliado al momento de despertar habilidades de resolución de problemas, aprovechando el periodo preventivo de suspensión de actividades escolares de estos días para incentivar el desarrollo de la inteligencia y creatividad.

La plataforma ofrece una relación entre la cuenta de un jugador y la cuenta de un adulto responsable, una vez que el padre se registre, recibe un código y todos los jugadores que utilicen dicho código son vinculados a la cuenta del adulto.

Esta funcionalidad permite a padres o profesores acceder a reportes académicos, a través de una interfaz que muestra una lista de los jugadores vinculados y un informe para cada uno de ellos.

Para interactuar con el juego se debe ingresar a este link: http://rom.omapa.org.py/

De esta manera Omapa apoya el desarrollo de habilidades para resolver problemas matemáticos en los hogares por medio de TICS.

Dejá tu comentario