Deportes

Olimpia ya supera rachas negativas históricas

 

La derrota ante Nacional significó el cierre de la primera rueda del Torneo Clausura para Olimpia, una primera rueda que fue de las peores de su historia en los torneos cortos recientes.

Si se mira el Clausura del 2004 y el Apertura del 2005, los cuales Olimpia finalizó último, y similares al Clausura actual, ya que en ambos se disputaron 18 fechas, el rendimiento del Franjeado es peor que esas campañas.

En el Clausura 2004, tras 9 fechas había ganado 4, empatado 3 y perdido 2 juegos, sumando 15 puntos. Mientras que en el Apertura 2005, en 9 fechas ganó 2, empató 5 y perdió 2, totalizando 11 unidades al final de la primera rueda.

Hoy, el Decano en 9 fechas suma solo 6 puntos, con 2 victorias y 7 derrotas, sin empate alguno, la peor primera rueda contrastando con esos dos campeonatos donde tras 18 jornadas fue último.

Por mejorar. En el Clausura del 2004, Olimpia finalizó con 16 puntos, mientras que en el Apertura 2005 llegó hasta los 13 puntos.

A Álvaro Gutiérrez le quedan aún 9 fechas para revertir la actual situación y no inscribirse en esa página negra de Olimpia en los torneos cortos. Un semestre donde se rompieron récords de 80 años en derrotas consecutivas y 48 años en derrotas en Para Uno.


22,2
por ciento de efectividad tuvo Olimpia en esta rueda del Clausura. En 9 fechas ganó 2 juegos y perdió en 7.

El toque les costó
Tobías Castellano estuvo en la zaga central junto a Antolín Alcaraz ante Nacional, si bien la experiencia de jugar con Alcaraz le suma al defensor de 21 años. Este contó las dificultades: “Fue muy disputado, muy duro. Nos costó porque Nacional nos abría la cancha y tocaba bastante”.

Dejá tu comentario