Deportes

Olimpia jugará sin su público

 

Olimpia jugará dos partidos sin su público, según informó ayer el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por los hechos registrados en la hinchada de Olimpia en el duelo de Copa Paraguay frente a Libertad.

El Tribunal además busca recabar datos de los incidentes que se dieron en el Defensores del Chaco al tiempo de emitir el castigo de jugar sin su afición en cualquier escenario o estadio en el que dispute juegos de la APF.

El órgano de justicia de la matriz del fútbol paraguayo podría tomar sanciones más severas, una vez que tenga todos los elementos probatorios a su disposición.

El Decano no podrá contar con su gente para los compromisos ante Sol de América, mañana a las 18:30 en el Tigo Manuel Ferreira, y el del jueves 15 frente a Nacional, en el Arsenio Erico (19:15). Los hinchas de Sol sí podrán ingresar, aclaró el Tribunal.

VULVEN DOS. El Decano recupera a dos jugadores titulares. El portero Gastón Olveira se encuentra recuperado, mientras que el defensor Mateo Gamarra cumplió su fecha de suspensión y será de la partida. A su vez, Sebastián Quintana podría continuar para cumplir con la regla Sub 19.

El equipo: Olveira, Otálvaro, Zárate, Gamarra y Torres; Silva, Ortiz, Quintana y Cardozo; González y Montenegro. En tanto, Richard Ortiz aclaró que “en ningún momento utilicé ni fui amenazado por el señor Gherardi”, un barra con quien habló en el alambrado de Sajonia durante los disturbios.


El Tribunal Disciplinario lo sanciona tras incidentes en Copa Py.

Contra Elizondo
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club Olimpia, en charla con expuso: “Lo mejor es que Elizondo (Horacio) deje el cargo. No puede seguir como director de árbitros”. Agregó que el juez Giancarlo Juliadoza “si prima la razón creo que ya no volverán a designarlo para nuestros partidos. No me gustaría que se repitan nominaciones de árbitros polémicos para ciertos clubes”.
Con respecto a la Copa Paraguay, el dirigente apuntó: “Se declaró un carnaval y esperemos que esto no se traslade al torneo Clausura”.

Dejá tu comentario