29 mar. 2024

Olimpia fue mucho más

Goleó 6-0 al Sport Primavera de Mallorquín por la Copa Paraguay.

A paso de entrenamiento y con varios juveniles, Olimpia tuvo ayer su debut en la Copa Paraguay. Lo hizo con un rotundo 6-0 ante el debutante Sport Primavera de Juan León Mallorquín, en la misma ciudad esteña.

De entre los jóvenes estuvieron en cancha Gustavo Peralta, Adelio Zárate, Hugo Quintana y Ramón Sosa; luego ingresaron Fernando Cardozo y Elías Ayala.

La diferencia de categoría se notó al instante, ya que si bien estaban los novatos, Órteman los rodeó de experimentados como Otálvaro, Estigarribia, Mendieta y Camacho.

Fue justamente con un centro de Otálvaro y un cabezazo cómodo de Mendieta a los 2’ que se abrió el marcador, demostrando las distancias entre uno y otro equipo.

Con dominio total, el Decano pudo ensayar varias jugadas, en especial a un habilidoso Peralta, que se proyectaba constantemente y será interesante.

La mayor dificultad que tuvo Olimpia fue el campo de juego, que por sectores se lo vio con muchos pozos, lo que hacía difícil el dominio del balón.

Buena actuación de Ramón Sosa, que estuvo muy movedizo, tratando de ser el jugador revulsivo que Olimpia compró de River y que por lesiones fue perdiendo su nivel futbolístico.

Del Sport Primavera, se destacó el portero Félix Morínigo, que pese al resultado tuvo varias tapadas interesantes que ahogaron varios gritos de gol. Primavera fue un rival amateur que se mostró ante un grande.

10 partidos tiene Olimpia en Copa Paraguay, con 7 victorias y 3 empates. Suma 24 goles a favor y solo 5 en contra.

Fiesta en Mallorquín
El estadio Ka’arendy de Juan L. Mallorquín tuvo ayer una jornada festiva con la Copa Paraguay. Se presentaron el puntero y equipo revelación de la Intermedia, General Caballero, y el Sport Primavera, ante Recoleta y Olimpia.
Pese a ser un día laboral y las restricciones sanitarias, los fanáticos se ingeniaron para seguir los juegos. Se pudo ver a los aficionados arriba de árboles o de murallas cercanas del coqueto estadio para espiar lo que pasaba en cancha.

El juvenil Gustavo Peralta tuvo un debut soñado con dos goles
El sueño se le cumplió a Gustavo Peralta, mediapunta de Olimpia, de 20 años, que pese a sus dificultades auditivas y del habla (aprendió a leer los labios para comunicarse con sus compañeros), debutó en Primera División ayer ante Sport Primavera y anotó dos goles.
Hilario Peralta, su padre, ex jugador de fútbol de salón, contó al Extra de Fútbol a lo Grande (por 1080 AM y NPY), todas las dificultades que pasó su hijo para llegar a este día. “En Nacional le dijeron que no podía seguir su carrera por su dificultades, se fue a probar al Palmeiras donde brilló en torneos internacionales; ahí hablé con Monzón (Luis Alberto) y Olimpia le abrió las puertas. Hoy en día Gustavo tiene contrato y está cumpliendo su anhelo; es hincha del club”, expresó Hilario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.