Deportes

Olimpia está de fiesta

El Decano presentó a su plantel 2020 con el que peleará en cuatro frentes. Roque se llevó la mayor ovación, seguido por Derlis, Adebayor y Ale Silva.

Olimpia presentó ayer a su plantel principal para la temporada 2020. El acto, exclusivo para socios, se cumplió en el Manuel Ferreira, con una importante cantidad de seguidores, que armaron una colorida fiesta entre bombos, banderas y bengalas en las gradas de Para Uno.

Con el entrenador Daniel Garnero al frente del cuerpo técnico, pasaron los futbolistas que afrontarán los torneos del año.

APLAUSÓMETRO. Tras la actuación musical de Néstor Lo, empezó el desfile del plantel, donde el capitán Santa Cruz se llevó la mayor ovación de la noche, seguido por las incorporaciones, Derlis González y el togolés Emmanuel Adebayor, quien apareció por primera vez en sociedad tras llegar ayer a la madrugada.

LA APUESTA. “Era el jugador que queríamos; después de muchas negociaciones llegamos a lo que queríamos. La tarea fue convencerlo de jugar la Copa y en el país”, expuso el presidente de Olimpia, Marco Trovato. Además agregó: “Queríamos darle alternativas al profesor Garnero, que tengan todas las variantes”.

Con relación a lo que busca el togolés en su primera experiencia en Sudamérica, Trovato refirió: “Adebayor viene con hambre de gloria y con muchas ganas de competir”. Con respecto a lo que va a percibir como salario, remarcó: “Está por encima de la media de los jugadores top, pero nada muy superior. Si él alcanza todos los premios sí es muy importante”.

El titular franjeado se mostró contento por concretar con todas las opciones y apostar por la Libertadores, a lo que sumó: “La inversión de Derlis (González) es muy importante, es un jugador que queríamos”. Olimpia mide mañana de local al 12 de Octubre (a las 20.15).

Adebayor queda impresionado

Emmanuel Adebayor expuso tras su presentación: “No me esperaba tanta gente en el Aeropuerto, me impresionó”, sumando con relación al desafío de jugar en Sudamérica: “Hay que ir detrás de los sueños y agarrar cada oportunidad que la vida te da”.

El delantero además apuntó: “No había escuchado mucho de Olimpia, solo de lo que me había contado Santa Cruz; estoy para descubrir lo que es la Liga y el fútbol paraguayo”. Dijo a Tigo Sports que “aquí se vive el fútbol, fue lo que me dijo Roque y eso ya lo pude notar”.

Santa Cruz vive un sueño

Para Roque Santa Cruz, el momento en Olimpia es único, a lo que expuso: “Es un sueño tener esta posibilidad de vivir este momento exitoso y ver el crecimiento del Olimpia”.

Roque sumó para la llegada de Emmanuel Adebayor, a lo que remarcó: “Le dije que la vida en Paraguay es retranquila que tiene sus cositas, pero que estamos muy bien”. Luego puntualizó: “Sabemos la hospitalidad del paraguayo, es nuestra bandera”.

Dejá tu comentario