Deportes

Olimpia cesa a Raúl Vicente Amarilla

 

El histórico ex jugador de Olimpia Raúl Vicente Amarilla fue ayer cesado de su cargo de mánager deportivo de la institución, en una serie de reestructuraciones que tendrá el club.

“Salgo por la puerta grande, conseguimos campeonatos y clasificar a la Copa. Como le dije a mi hijo, me puedo poner el esmoquin (haciendo alusión a la camiseta de Olimpia) y salir a caminar por Mariscal López”, expresó Raúl Vicente en comunicación con la 780 AM.

Con las salidas primero de Christian Bassedas del cargo de la gerencia deportiva y ahora de Amarilla, todas las responsabilidades del fútbol en Olimpia pasarán por la Comisión de Fútbol, donde están directivos como Cristian Domínguez, Marcos Caner, Tony Mura y otros.

En redes sociales, Roque Santa Cruz, capitán y referente del club, posteó la imagen junto a Amarilla, ambos posando con sus respectivas camisetas número 24 con una emotiva despedida.

“¡Fue lindo trabajar y ganar títulos juntos! Con uno de mis ídolos de infancia. Gracias Raúl, y hasta que el fútbol nos encuentre otra vez”, fue el escrito de Santa Cruz.

Más movidas. Aunque no es oficial, se revelaron los nombres de varios jugadores que no seguirían en la institución. Estos serían: Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Jorge Rojas, Marino Arzamendia, Alan Benítez, Edwar López, Diego Torres (pretendido por el Genk de Bélgica), Nicolás Domingo, Diego Polenta, Willian Candia y Wilson Ibarrola.

Además, Iván Almeida volverá para entrenar a las Formativas del club.


Jueves de Copa
Ayer la Conmebol dio a conocer los días y horarios para los choques por octavos de final de la Copa Libertadores que Olimpia tendrá ante el Internacional de Porto Alegre. La ida será el jueves 15 de julio a las 20:30 en Para Uno y la vuelta el jueves 22 del mismo mes a la misma hora (ver infografía).
La pretemporada del plantel se iniciará el martes 15 de junio y será íntegramente en Encarnación. Aún no confirman amistosos.

Dejá tu comentario