19 abr. 2024

Olimpia acaricia el título y Nacional se baja de la pelea

Olimpia derrotó anoche sin inconvenientes a Sol de América por 2-0 y tiene todo servido para ser campeón del Clausura, a una fecha del final del torneo.

Nacional, por su parte, cayó de local ante Sportivo Ameliano por 2-0, perdiendo toda oportunidad de campeonar.

A estadio lleno, el Decano venció al Danzarín con doblete de Derlis González (15’ y 44’), para depender de sí mismo en la última fecha en la que recibirá a Nacional. A los de Julio César Cáceres les bastará un empate para ser campeón, sin depender del resultado de Cerro Porteño, su nuevo escolta.

Mientras, la V Azulada dio la nota de la fecha con su victoria en barrio Obrero ante Nacional y sigue vivo peleando por no descender. A los 61’ Édgar Zaracho y a los 68’ Alex Arce anotaron para Ameliano y con esta victoria continúan con chances de permanencia; deberá ganar en la última fecha y esperar que Sol de América o Resistencia no ganen. Todo mal para el Trico, que además pierde a su goleador Facundo Bruera por llegar a cinco amarillas; además el delantero malogró un penal estando el juego 0-0.

General de Primera. General de Mallorquín no falló, goleó 0-3 al 12 de Octubre de Itauguá y aseguró su permanencia en Primera División.

Además, el equipo del Loro Ovelar metió presión en la tabla acumulativa del año, en la que llegó a los 50 puntos, y se suma al lote de Tacuary y Guaireña FC por los dos cupos de clasificación a Sudamericana 2023.

A los 12’ Juan Franco anotó el primer gol y sobre el minuto final de la primera mitad (45) Jorge González, anotó el segundo. A los 64’ Clementino González cerró la cuenta.


El Decano venció a Sol por 2-0 y se acerca a la 46. Nacional perdió ante Ameliano y quedó sin chances.