Interior

Olas de asaltos y de abigeatos azotan varias zonas de Itapúa

 

Los hechos delictivos como robos, asaltos y abigeatos se han multiplicado en diferentes localidades del Departamento de Itapúa, en medio de la crisis que se vive en el país por la pandemia del Covid-19. En ese sentido, en la noche del martes y madrugada de ayer nuevamente se registraron graves hechos en varios puntos del séptimo departamento.

Uno de ellos fue en la zona de Campichuelo Puerto, distrito de Cambyretá, donde un humilde despensero fue víctima de un violento asalto, donde los delincuentes se alzaron con 6.500.000 guaraníes y un arma de fuego. Resultaron víctimas Ángel Vera, de 84 años, dueño de la despensa y su hijo, quienes fueron maniatados por los asaltantes que habrían actuado entre cuatro y con arma de fuego en mano, llegándose todo lo que encontraron a su paso.

El violento asalto se produjo en la noche del martes en el interior de la despensa ubicada en Campichuelo, distrito de Cambyretá. Las víctimas lograron liberarse rato después del hecho y dieron aviso a efectivos policiales de la Comisaría 41a. Intervinieron en el suceso agentes del Departamento de Investigaciones a fin de levantar indicios o evidencias, así como efectivos de las comisarías aledañas quienes realizaron rastrillajes por la zona en búsqueda de los sospechosos, pero hasta ahora no se tiene nada de los autores.

Por otro lado, la Comisaría 113a de Capitán Meza km 16 reportó 2 hechos de similares características, se trata hurtos agravados ocurridos en la madrugada de ayer donde delincuentes se alzaron con dinero en efectivo y objetos de valor de una tienda y una librería.

En uno de los casos, resultó víctima Erika Roitner, del barrio San Pedro de dicha localidad, quien cuenta con un salón de modas, cuya puerta de blindex fue abierta y los delincuentes se alzaron con 300 mil guaraníes que había en la caja y una notebook.

Mientras que, en el otro hecho, fue víctima la propietaria de la librería de Edita Rivaldi en la zona de Capitán Meza km 16, donde los asaltantes también violentaron la puerta de blindex y se alzaron con la caja metálica de la librería, consistente en 170.000 guaraníes.

Asimismo, los hechos de abigeato recrudecieron en esta crisis económica por la pandemia que atraviesa el país, donde los ganaderos y humildes familias granjeras están siendo blanco de los abigeos. Uno de ellos se registro en Capitán Miranda, donde resulto víctima el propio intendente de la comunidad Basilio Gura. Asimismo, otro hecho en la zona de Ápe Aime San Rafael del Paraná, donde los abigeos fueron acorralados y abandonaron un vehículo con carne faenada propiedad de Arnildo Weiss.

Dejá tu comentario